martes, 11 de julio de 2017

4 de julio - Isabel

Isabel Bishop (3 de marzo de 1902 - 19 de febrero de 1988) fue una pintora y diseñadora gráfica estadounidense.Cuando tenía 16 años para estudiar ilustración en la New York School of Applied Design for Women. Luego de dos años, decidió estudiar pintura en lugar de ilustración y transfirió a la Art Students League of New York, en donde estuvo por cuatro años hasta 1924. A principios de los años 1920 también estudió y pintó en Woodstock (Nueva York).
Durante los años 1920 y los años 1930, Bishop desarrolló un estilo realista para pintar, generalmente representando a mujeres durante su rutina diaria en las calles de Manhattan.




Elizabeth Bennet es la protagonista de la novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio.

––Eres demasiado comedida. Estoy seguro de que el señor Bingley se alegrará mucho de veros; y tú le llevarás unas líneas de mi parte para asegurarle que cuenta con mi más sincero consentimiento para que contraiga matrimonio con una de ellas; aunque pondré alguna palabra en favor de mi pequeña Lizzy. ––Me niego a que hagas tal cosa. Lizzy no es en nada mejor que las otras, no es ni la mitad de guapa que Jane, ni la mitad de alegre que Lydia. Pero tú siempre la prefieres a ella.––Ninguna de las tres es muy recomendable ––le respondió––. Son tan tontas e ignorantes como las demás muchachas; pero Lizzy tiene algo más de agudeza que sus hermanas. (Jane Austen, Orgullo y prejuicio)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.