miércoles, 7 de junio de 2017

7 de junio - Antonio

Antonio Ribera i Jordà (15 de enero de 1920 - 24 de septiembre de 2001) fue un reconocido escritor, ufólogo, traductor y submarinista español. Se le considera el "padre" de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios1 (CEI) de Barcelona. Entre sus obras de ciencia ficción se cuentan: El misterio de los hombres peces, El gran poder del espacio y Los comandos de la humanidad.

—Les veo muy serios, señores. ¿Qué les ocurre? ¿Ha desaparecido el barco griego?
—No, Geneviève —dijo el profesor —;  comentábamos  una  extraña  noticia que  viene  en  el  periódico  de  hoy, respecto a un hombre que ha aparecido con  los  pulmones  extirpados  en  una playa española.
Geneviève  palideció,  mientras  su rostro asumía una expresión grave.
—¿Qué le ocurre, Mlle. Billon? —preguntó John.
—¿Ha  dicho  usted  un  hombre  con los  pulmones  extirpados?  —preguntó Geneviève—. Pues miren esto. Y extrajo un periódico doblado de su  bolsa  de  playa.  Era  un  periódico escrito en una lengua extraña.
—¿Qué es?— preguntó John.
Quien respondió fue el profesor.
—Billon es de ascendencia turca por línea  materna.  Ello  quiere  decir  que recibe  asiduamente  la  prensa  de Turquía.  Este  periódico  que  ahora presenta es de Estambul.
—Efectivamente  —dijo  Geneviève —. Y en la sección de sucesos se refiere al  hallazgo  del  cadáver  de  un desconocido, en una playa de Salónica, con los pulmones extirpados. Y el diario lleva sólo fecha de ayer. Al leerlo me ha llamado la atención.
—Es raro —murmuró Le Toiser—. Verdaderamente  raro.  Tres  casos  tan idénticos  no  parecen  obedecer  a  una simple  coincidencia.  Aunque...  en lugares tan distantes del Mediterráneo...

(Antonio Ribera, el misterio de los hombres peces)


Antonio De Vity
(1901-1993) fue un pintor italiano nacido en Reggio-Calabria. Vivió en Nápoles y en Roma, donde fue alumno de Giacomo Balla, creador del futurismo. Vivió y trabajó en Paris antes de regresar a Nápoles, donde abrió un estudio.

Antonio DeVity, Escena callejera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.