martes, 6 de junio de 2017

6 de junio - Alejandro

Alexandre Dumas (24 de julio de 1802 - 5 de diciembre de 1870), conocido en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Es autor de novelas famosas como Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo, El tulipán negro y La reina Margot.

Un joven..., pero hagamos su retrato de un solo trazo: figuraos a don Quijote a los dieciocho años, un don Quijote descortezado, sin cota ni quijotes, un don Quijote revestido de un jubón de lana cuyo color azul se había transformado en un matiz impreciso de heces y de azul celeste.
Cara larga y atezada; el pómulo de las mejillas saliente, signo de astucia; los músculos maxilares enormente desarrollados, índice infalible por el que se reconocía al gascón, incluso sin boina, y nuestro  joven  llevaba  una  boina  adornada  con  una  especie  de  pluma;  los  ojos  abiertos  a inteligentes;  la  nariz  ganchuda,  pero  finamente  diseñada;  demasiado  grande  para  ser  un adolescente, demasiado pequeña para ser un hombre hecho, un ojo poco acostumbrado le habría tomado por un hijo de aparcero de viaje, de no ser por su larga espada que, prendida de un tahalí de piel, golpeaba las pantorrillas de su propietario cuando estaba de pie, y el pelo erizado de su montura cuando estaba a caballo. Porque nuestro joven tenía montura, y esa montura era tan notable que fue notada: era una jaca  del Béam,  de  doce  á catorce  años,  de  pelaje amarillo,  sin crines  en la  cola,  mas no  sin gabarros en las patas, y que, caminando con la cabeza más abajo de las rodillas, lo cual volvía inútil la aplicación de la martingala, hacía pese a todo sus ocho leguas diarias
.
(Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros)



Alessandro La Volpe (27 de febrero de 1819 - 2 de agosto de 1887). Gue un pintor italiano. Estudió en el Real Instituto de Bellas Artes de Nápoles. Formó parte dela segunda generación de la escuela de Posillipo.

Alessandro La Volpe, Vista de Taormina, Sicilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.