domingo, 11 de junio de 2017

11 de junio - Alicia

Alicia Sotherland es una artista californiana autodidacta, pintora de retratos en pastel y óleo.


Alicia Morel Chaigneau (26 de julio de 1921-1 de marzo de 2017) fue una escritora (novelista, cuentista, dramaturga, poetisa y ensayista) chilena, más conocida por su trabajo en el campo de la literatura infantil y del teatro para niños y de marionetas.



Era otoño. Casi no quedaban árboles verdes en el bosque. Todas las hojas estaban rojas o amarillas y caían, una a una, como grandes manos viejas... El hongo donde vivía el Duende Melodía estaba cubierto por una manta de hojas crujidoras. Los insectos iban i venían entre ellas, apurados en hacer sus casas para el invierno. El Duende Melodía, con su experiencia de cien años, trabajaba también. ¿Saben ustedes en qué consistía el trabajo del viejo Duende? Era algo muy divertido: juntaba sol para el invierno.
(Alicia Morel, La hormiguita cantora y el Duende Melodía)







Alicia es la protagonista de los libros de Lewis Carroll Alicia en el pais de las maravillas y Alicia a través del espejo.

Alicia  empezaba ya a cansarse de estar  sentada  con  su  hermana a la orilla  del  río,  sin tener nada que hacer: había echado un par de ojeadas al libro que su hermana  estaba  leyendo,  pero no tenía dibujos ni diálogos. «¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?», se preguntaba Alicia.
Así  pues,  estaba  pensando  (y  pensar  le  costaba  cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta  y  atontada) si el  placer de tejer una  guirnalda  de  margaritas la compensaría  del  trabajo de levantarse y coger  las  margaritas,  cuando de pronto  saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados.
No  había  nada  muy  extraordinario en esto, ni tampoco le pareció a Alicia muy extraño oír que el conejo se decía a sí mismo:  «¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!»
(Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.