viernes, 26 de mayo de 2017

26 de mayo - Mariana

Mariana Stauffer, es una pintora estadounidense de estilo impresionista cuya obra incluye  paisajes, paisajes urbanos, flores, lluvia y nocturnos.
Mariana Stauffer, Tarde de invierno
Mariana Guillonk es un personaje de la novela Sandokan, de Emilio Salgari. Mariana es la sobrina del lord James Guillonk, marino inglés que cooperaba con James Brooke, el rajá blanco de Sarawak. Por su belleza extraordinaria Mariana era apodada La Perla de Labuán.

Vio entrar al lord, pero no venía solo.
Carole André en el papel de Mariana en la serie de tv de 1976

Detrás de él se adelantaba una hermosísima criatura. Al verla, Sandokán no pudo contener una exclamación de sorpresa y de admiración.
Era una jovencita de diecisiete años, de estatura pequeña, pero muy esbelta y elegante, con la cintura tan estrecha que una sola mano suya podía abarcarla. Su piel era rosada y fresca como rosa recién abierta, sus ojos azules como las aguas del mar, sus rubios cabellos parecían una lluvia de oro.
El pirata sintió un estremecimiento que le llegó hasta el fondo del alma. Aquel hombre tan fiero, tan sanguinario, se sintió fascinado, por primera vez en su vida, ante aquella flor que surgía bajo los bosques de Labuán. Su corazón ardía y le pareció que corría fuego por sus venas.
—¿Se siente mal? —le preguntó el lord.
—¡No! ¡No! —contestó vivamente el pirata.
—Entonces, permítame que le presente a mi sobrina, lady Mariana Guillonk.
—¡Mariana Guillonk! —repitió Sandokán, con voz sorda.
—¿Qué le halla de extraño a mi nombre? —le preguntó sonriendo la joven-. ¡Cualquiera diría que le ha sorprendido!
Sandokán no había sentido nunca una voz tan dulce en sus oídos acostumbrados al estruendo de los cañones y a los gritos de muerte de los combatientes.
—Es que creo haberlo oído antes —dijo con voz alterada.

(Emilio Salgari, Sandokán)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.