viernes, 26 de mayo de 2017

25 de mayo - Gregorio

Gregorio Vasquez, Verano
Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos también conocido como Gregorio Vázquez de Arce (1638–1711), fue el pintor más importante de la época colonial española en Colombia. La mayoría de sus pinturas son religiosas en naturaleza, con temas que incluyen la vida de Cristo y de la Virgen, de los santos, y de las escenas del nuevo testamento.

.
.
.
.
.
.
.
.


Gregorio Marañón y Posadillo (19 de mayo de 1887 - 27 de marzo de 1960) fue un médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español, perteneciente a la generación de 1914,1 cuyas obras en los ámbitos científico e histórico tuvieron una gran relevancia internacional. Durante un largo período dirigió la cátedra de endocrinología en el Hospital Central de Madrid. Fue académico de número de cinco de las ocho Reales Academias de España (de la lengua, de la Historia, de las Bellas Artes, Nacional de Medicina y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).


Los técnicos de la Historia clásica se afanaban, ante todo, en separar, en el legado de la antigüedad, el dato exacto de la leyenda. El naturalista de hoy sabe que la leyenda es parte de la vida que fue; tan importante y tan necesaria para conocer esa vida como la misma Historia oficial. Con el hecho preciso que la Historia recoge, nace también, en su manantial mismo, la leyenda. Representa ésta la reacción del ambiente ante la personalidad del gran protagonista o ante el suceso trascendente; y nos enseña, por lo tanto, mucho de lo que fue aquel ambiente y mucho de lo que fue la personalidad del héroe, y, por lo tanto, parte de la verdad estricta del acontecimiento.
(Gregorio Marañón, Tiberio, historia de un resentimiento)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.