jueves, 18 de mayo de 2017

17 de mayo - Pascual

Pascual Enguídanos Usach (13 de diciembre de 1923 - 28 de marzo de 2006) fue un escritor español, uno de los clásicos europeos de la ciencia ficción y el decano de la ciencia ficción española. Bajo el pseudónimo de Van S. Smith o de George H. White, publicó nada menos que noventa y cinco novelas dedicadas al género. Su reputación en la ciencia ficción española de los años cincuenta procede de un estilo ágil y del universo que propuso, pues cincuenta y cuatro de sus obras se inscriben en la llamada Saga de los Aznar.
 

Lógicamente, si la ONU tenía entre otros cometidos el de ejercer un constante servicio de policía  para descubrir y hacer abortar toda posible agresión, no podía omitir la vigilancia de los múltiples planetas que, aparte de los de nuestro sistema solar, eran capaces de contener vida y de constituir una amenaza para la tan preciada y costosa paz de la Tierra. Nada importaba la lejanía ni tampoco lo dudoso de esta agresión. Puesto que la ciencia admitía la posibilidad de que nuestro planeta no fuera el único del Universo poblado de seres vivos y dotados de inteligencia superior, cabía, aun dentro de un margen muy estrecho de probabilidades, la eventualidad de una invasión ultraterrenal. Y mientras quedara una probabilidad de agresión, así fuera entre millones, la ONU tenía el inaplazable e ineludible deber de atenderla y vigilarla.
 Este fue, ni más ni menos, el origen de laAstral Information Office , organismo especialmente creado para denunciar cualquier acto hostil que pudiera venir de los espacios.
(George H. White, Los hombres de Venus)

Pascal Adolphe Jean Dagnan-Bouveret (7 de enero de 1852 – 3 de julio de 1929) fue un pintor francés. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Paris, en el taller de Alejandro Cabanel y después en el de  Jean-Léon Gérôme. Bouveret fue uno de los primeros artistas en utilizar la fotografía para dar más realismo a sus pinturas.

Pascal Dagnan-Bouveret, Acuarelista en el Louvre







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.