jueves, 18 de mayo de 2017

16 de mayo - Simón

Simon Vouet (9 de enero de 1590 – 30 de junio de 1649) fue un píntor francés a quién se debe la introducción del estilo barroco italiano en Francia.
Simon Vouet, La Venus del espejo


Simon Hawke (30 de septiembre de 1951) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía. Su nombre real es Nicholas Valentin Yermakov, pero adoptó su seudónimo, Simon Hawke, como su nombre legal. Sus libros incluyen dos novelizaciones de la serie  Battlestar Galactica.



Mientras las lunas gemelas proyectaban su espectral luz sobre el interminable erial, Lyra, sola en lo  alto del Diente del Dragón, aguardaba el amanecer. Una vez al año, durante los últimos mil años, había realizado aquel peregrinaje a la cima del pico más alto de Athas para reafirmar sus solemnes promesas y soñar el sueño que jamás vería realizado en vida. «Mil años», pensó, estremeciéndose bajo la capa. «Me hago vieja.»
Empezaba a alborear. El oscuro sol no tardaría en alzarse para brillar como un ascua moribunda en el polvoriento cielo naranja, y sus rayos caerían sobre el desierto como un martillo sobre el yunque. Sólo de noche se conseguía un momento de respiro del abrasador calor; la arena del desierto se enfriaba, la temperatura caía en picado, y las mortíferas criaturas de la noche abandonaban sus nidos y madrigueras para merodear en busca de comida. El día traía consigo otros peligros, no menos letales. Athas no era un mundo acogedor.

(Simon Hawke, El desterrado)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.