domingo, 14 de mayo de 2017

14 de mayo - Matías

Matías Moreno González (1840 - 8 de julio de 1906) fue un pintor español, escultor, restaurador de arte y copista, principalmente de obras de El Greco.
Comenzó sus estudios en la Real Academia catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, para pasar después a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Matías Moreno, Granja española
Matías Sandorf es el protagonista y le da el nombre a una novela de Julio Verne.
En Trieste, 1867, dos criminales pequeños, Sarcany y Zirone, interceptan una paloma mensajera.
Encuentran un mensaje cifrado unido a su pierna y descubren un complot para liberar a Hungría del dominio Austriaco-Austriaco. Los dos se reúnen con Silas Toronthal, un banquero corrupto y forman un plan para entregar a los conspiradores a la policía a cambio de una rica recompensa. Los tres conspiradores húngaros, el Conde Mathias Sandorf, Stephen Bathory y Ladislas Zathmar son arrestados y sentenciados a muerte. Sólo Sandorf puede escapar.
Quince años más tarde, el renombrado médico Dr. Antekirtt (en realidad Sandorf) se dispone a vengar a sus amigos. Recurriendo a la ayuda de dos acróbatas franceses, Pescade y Matifou, recorre el Mediterráneo en busca de los que planificaron la traición. El doctor Antekirtt no descansará hasta que se haga justicia
.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.