jueves, 6 de abril de 2017

6 de abril - Gala

Gala Placidia (388 - 27 de noviembre de 450), era hija del emperador Teodosio I y de Gala, hija de Valentiniano I. Era hermanastra de los emperadores Arcadio y Honorio. Fue la reina consorte de Ataulfo, rey de los visigodos, en el 414 y 415 y emperatriz consorte de Constancio III en 421. Entre los años 425 y 437 fue regente del Imperio Romano de Occidente como Emperatriz-madre.

En Ravena, Honorio murió en 423 (1176 A. U. C.) después de un oscuro reinado de veintiocho desastrosos años como emperador romano. Fue indiferente a que durante su reinado Roma fuese saqueada y el Imperio quedase despojado de algunas provincias. Era un total inepto.
Su general, Constancio, se casó con su media hermana Gala Placidia, viuda del visigodo Ataúlfo, y durante unos meses fue co-emperador de Occidente con el nombre de Constancio III. Fue una fatalidad para el Imperio de Occidente que muriesen sus hombres fuertes y se mantuviesen vivos los débiles. Constancio III murió después de gobernar sólo siete meses, en 421. Cuando Honorio murió, dos años más tarde, subió al trono el hijo de Constancio III y Gala Placidia.
(Isaac Asimov, El Imperio Romano)

 


Gala Videnović (27 de junio de 1969) es una actriz servia famosa por sus apariciones en el cine y la televisión.

Gala Brand es una mujer policía de la England's Special Branch trabajando encubierta como la secretaria  de Hugo Drax en la novela de Ian Fleming Moonraker. Gala es el único personaje femenino que no ha aparecido en una película de James Bond.


—Muy bien —respondió Bond—. Desde luego que me gustaría echar una mirada por el lado del mar después del almuerzo, y si la señorita Brand no tiene nada mejor que hacer...
Se volvió hacia ella con las cejas alzadas. Gala Brand lo miró con aire de superioridad.
—Por supuesto, si lo desea sir Hugo —respondió sin entusiasmo.
Drax se frotó las manos.
—Entonces, arreglado —dijo—. Y ahora tengo que volver al trabajo. Señorita Brand, ¿querría pedirle al doctor Walter que venga, si está libre? Lo veré a la hora de almorzar —le dijo a Bond, con tono de despedida.
Bond asintió con la cabeza.
—Creo que iré a echarle una mirada al puesto de lanzamiento.
Lo había dicho sin saber muy bien por qué mentía. Dio media vuelta y siguió a Gala a través de las puertas dobles hasta la base del pozo.
(Ian Fleming, Moonraker)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.