martes, 25 de abril de 2017

25 de abril - Marcos

Marcos García, pintor emergente, sus obras sorprenden y cautivan por reflejar paz y armonía con sus trazos realistas.









Marcos Aguinis (13 de enero de 1935. Es un argentino que ha incursionado en la literatura, medicina, sicoanálisis, arte e historia. Como escritor publicó su primer libro en 1963, para lograr un total de trece novelas, dieciseis, libros de ensayo, cuatro de cuentos y dos biografías.

Escuadrillas de aviones oscurecieron el cielo arrojando pequeños cubos forrados con pétalos impermeables. La gente de las ciudades y aldeas corrió a las calles y a los campos para recogerlos. Despedían un aroma intenso y embriagador, provocando sensación de bienestar. Los hombres los regalaron a las mujeres, los niños a sus padres y los vecinos entre sí, con entusiasmo y rebumbio. En pocos días los habitantes del país se repartieron solidariamente millones de cubos perfumados. Los sacerdotes y los idealistas se regocijaron al contemplar esa sorprendente y espontánea distribución.
Algunos guardaron el objeto prodigioso en un bolsillo, otros en la caja fuerte. Quienes deseaban conservar sus poderes aromáticos lo sometieron a variados procesos. Mas pronto llegaron las instrucciones: debe ser fijado sobre la nariz. La propuesta insólita originó risas; pero los jóvenes encontraron un motivo para quebrar rutinas y se calzaron el cubo sobre la cara, donde quedaba confortablemente instalado como si su diseño hubiera previsto esta eventualidad. Los comentarios de reproche mantuvieron un tono de jocundia y pronto los adultos y ancianos, entregándose al travieso alborozo que recorría el país, también se pusieron el cubo sobre la nariz. Parecemos rinocerontes, dijo alguien; yo diría payasos; yo más bien extraterrestres. Somos hombres nuevos, voceó un líder: y cundió la frase.

(Marcos Aguinis, Cantata de los diablos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.