martes, 18 de abril de 2017

18 de abril - Eusebio

Eusebio Valldeperas, Sancho I
Eusebio Valldeperas (1827 - 1900) fue un pintor romántico español. Se dedicó principalmente a la pintura de temas históricos y el retrato.
.
.
.
.

.

 
Eusebio Ruvalcaba Castillo (4 de septiembre de 1951- 7 de febrero de 2017) fue un escritor, periodista, ensayista, dramaturgo y tallerista mexicano. Entre sus muchos títulos destacan Músico de cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta.

—Mira, Rico, ésta es la fotografía de mi hijo —comentó el hombre del gorro.
     —¿Tu hijo?
     —Sí. ¿Nunca te imaginaste que un tipo como yo pudiera tener un hijo así, eh, Rico?
     —No es tuyo.
     Las mesas estaban vacías. Sentados a la barra, ambos bebían cerveza. No llevaban ahí más de una hora y tres cervezas cada uno. Hacía calor. A las doce del día siempre hacía calor. Yo los veía, mientras limpiaba los vasos frente a ellos.
     —Claro que sí, Rico. Es mío. Es mi hijo. Tiene cuatro años —repuso, nerviosamente, el hombre del gorro. Una gota de sudor resbaló por su frente.
     —Dame esa foto.
     —Toma, Rico. Tómala. Mírala todo el tiempo que quieras, Rico. Es mi hijo. Su única foto. Bueno, la única foto que yo tengo de él. Porque vive con su madre, Rico. Por eso.
     —No se parece a ti. Mientes, no es tuyo.
     El hombre me hizo una seña y le di otra cerveza. Pregunté al hombre del gorro si quería lo mismo. Apenas hizo un gesto con la cabeza. Le serví.
     —Si tu mujer te dijo que es tuyo, te engañó.
     Y entonces rompió la fotografía en dos. Comprimió el puño y arrojó los fragmentos a la escupidera. El hombre del gorro se quedó inerte.
     —¿Por qué hiciste eso, Rico? ¿Por qué? —preguntó por fin.
     —Porque no es tu hijo.

Eusebio Ruvalcaba, Los amigos)


Eusebio Zuloaga (15 de diciembre de 1808 – 1898), fue un armero español que está considerado el iniciador del arte del damasquinado moderno, y el primer artista español que consiguió una clientela y reputación internacional, al participar en la primera exposición internacional (conocida como la Gran Exposición) celebrada en el Crystal Palace de Londres en 1851, a lo que sumó más tarde diversos premios en España, Inglaterra, Francia y Bélgica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.