sábado, 1 de abril de 2017

1° de abril - Hugo

Hugo Gernsback (Luxemburgo, 16 de agosto de 1884 - Nueva York, 19 de agosto de 1967) Fue un inventor, escritor y editor. Su contribución a la ciencia ficción es muy importante porque fue el creador de la primera revista dedicada a este género, Amazing Stories.
Uno de sus legados es el de los Premios Hugo, que se entregan anualmente a los mejores trabajos de Ciencia Ficción y Fantasía en la World Science Fiction Convention.



Uno de los géneros de los folletines era la "ciencia ficción", el menor y menos considerado. Surgió en el mundo del folletín en forma de Amazing Stories, cuyo primer número apareció en abril de 1926. Su director, y por lo tanto el padre fundador de la ciencia ficción en revista, Hugo Gernsback, lo llamó "cientificción", una horrible palabra híbrida.
Fue despedido de su puesto de director en 1929 y siguió adelante fundando ese mismo verano dos revistas competidoras, Science Wonder Stories y Air Wonder Stories, que pronto se fusionaron para formar Wonder Stories. En estas revistas utilizó por primera vez el término "ciencia ficción".

(Isaac Asimov, Memorias)


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Hugo Pratt (15 de junio de 1927 - 20 de agosto de 1995) Fue un creador de comics italiano, especialmente famoso por su personaje Corto Maltese. Otros de sus trabajos son El Sargento Kirk, Ernie Pike, Los Escorpiones del Desierto y Ana de la Jungla.




* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
 Hugh Grant (9 de septiembre de 1960) Es un actor y productor de cine inglés. Ha sido galardonado con el Golden Globe Award y el British Academy Film Award. Entre sus películas más famosas se cuentan: Cuatro bodas y un funeral, Sentido y Sensibilidad, Mickey Blue Eyes, Notting Hill y El diario de Bridget Jones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quién tenga algo que decir, dígalo.